image1 image2 image3

Bienvenido a este lugar especial|Espero que disfrutes

PREMIO NACIONAL DE NARRATIVA A JAVIER CERCAS



El escritor Javier Cercas ha ganado este viernes el Premio Nacional de Narrativa por su novela Anatomía de un instante, un libro sobre la transición democrática.

El jurado ha seleccionado, por mayoría, este libro "excelente" por "su gran potencia literaria" y por su "elevada calidad histórica", señalaron fuentes del jurado.

Cuando se publicó la obra galardonada, Cercas explicó que inicialmente pretendía escribir una novela pero terminó haciendo una crónica novelada sobre la intentona golpista del 23-F.

La obra galardonada parte de una escena histórica, protagonizada por el ex presidente del Gobierno Adolfo Suárez sentado en su escaño del Congreso de los Diputados mientras los disparos de los golpistas silban a su alrededor y la gran mayoría de los diputados busca cobijo bajo sus asientos.

Con este premio, dotado con 20.000 euros, el Ministerio de Cultura reconoce la mejor obra de narrativa publicada en España a lo largo de 2009 en castellano o en cualquiera de las otras tres lenguas cooficiales.

Javier Cercas (Ibahernando, Cáceres, 1962) es doctor en Filología Hispánica por la Universidad de Barcelona y se reveló como novelista de culto tras el éxito de su novela Soldados de Salamina (2001), llevada al cine por David Trueba dos años después y que cosechó numerosos galardones nacionales e internacionales.

Fuente: http://www.20minutos.es/noticia/837521/0/cercas/nacional/narrativa/

Share this:

CONVERSATION

1 comentarios: