image1 image2 image3

Bienvenido a este lugar especial|Espero que disfrutes

HOMENAJE A FRANCISCO AYALA EN GRANADA


Los actos en homenaje al escritor Francisco Ayala, que se celebrarán en Granada del 3 al 5 de noviembre, un año después de su muerte, bajo el título de "Días felices", pretenden "celebrar" el tiempo que vivió, ha explicado hoy en la presentación su viuda, Carolyn Richmond.

El programa de actividades, de
entrada libre y gratuita, muestra una serie de trabajos alrededor de la figura del escritor y de su obra, tanto de corte académico e investigador como en el campo de la divulgación y difusión de su conocimiento.

Los actos comenzarán el
3 de noviembre con el espectáculo "Días felices", que da nombre a todo el programa y que consiste en una evocación del mundo literario de Ayala a través de marionetas, efectos de luz y proyecciones, puesta en escena por la compañía de teatro La Maquiné.

Está inspirada en su obra literaria "El jardín de las delicias" y especialmente en tres relatos líricos que recogen episodios de su infancia y en los que se entrecruzan la realidad y la ficción, creando un mundo onírico de sensaciones, imágenes y color.

Por otra parte, las
"Conversaciones en la Fundación" los días 4 y 5 de noviembre mostrarán los últimos trabajos de investigación realizados sobre Ayala, que abordan su figura desde nuevas perspectivas, y servirán como espacio de encuentro para propiciar el intercambio de información e ideas entre investigadores.

En cuanto a los libros dedicados a Ayala, el día 5 se presentarán los dos primeros títulos de la colección en honor al escritor creada junto con la Universidad de Granada, en la que se incluyen monografías y ediciones de textos en torno a su figura.

Además, hoy también se ha presentado el sello de Correos que rinde homenaje a este autor y que entra a partir de ahora en circulación con una tirada de 315.000 unidades y un valor de franqueo de 0,34 euros, dentro de la serie filatélica de personajes españoles.

"A mi marido le habría gustado mucho esto", ha afirmado la viuda del escritor, que ha agradecido a Correos este homenaje y ha valorado la elección de la fotografía para la estampa, por la "pose artística" que presenta Ayala, dejando ver sus manos.

Fuente:http://es.noticias.yahoo.com/9/20101008/ten-los-actos-de-homenaje-a-ayala-celebr-bbad18b.html

Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario