image1 image2 image3

Bienvenido a este lugar especial|Espero que disfrutes

ESTUDIAN EL VOCABULARIO DE LOS S.XVI Y XVII EN DOCUMENTOS DE S.MILLÁN

Un grupo de investigadores de España, Estados Unidos y Austria estudia la evolución del vocabulario de la vida cotidiana de los siglos XVI al XVII en España a través de unos ocho mil documentos notariales del Monasterio de Yuso.

"El ajuar riojano. El vocabulario de la vida cotidiana en el valle de San Millán" es el título de este proyecto, según ha detallado a EFE su investigador principal y director, José Ramón Carriazo, miembro del Instituto Historia de la Lengua del Centro Internacional de Investigación de la Lengua Española (Cilengua) y profesor asociado de la Universidad de La Rioja (UR).

Carriazo ha añadido que el proyecto, iniciado este año y que finalizará en 2012, se centra en ese análisis del vocabulario utilizado en la vida cotidiana mediante una selección de unos ocho mil documentos notariales que se conservan en San Millán de la Cogolla, de los cerca de 25.000 que hay, datados entre 1512 y 1682.

"El centro de interés de la investigación es conocer la evolución del vocabulario utilizado en la vida cotidiana, que es donde más se reflejan los cambios en las costumbres del día a día", ha señalado.

En la selección de los documentos a analizar primarán aquellos que reflejen los usos de la vida cotidiana, como testamentos, dotes matrimoniales, públicas almonedas, subastas...

Fuente: http://es.noticias.yahoo.com/9/20101011/ten-estudian-el-vocabulario-de-los-siglo-bbad18b.html

Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario