image1 image2 image3

Bienvenido a este lugar especial|Espero que disfrutes

EL RECUERDO DE DELIBES






Apenas medio año después de su fallecimiento, sobrevenido el pasado 12 de marzo en Valladolid, la figura del novelista y académico Miguel Delibes mantiene el mismo protagonismo de siempre pero ahora redoblado ante la efeméride del nonagésimo aniversario de su nacimiento, el próximo 17 de octubre.

Para festejar esa fecha, las sociedades editoriales Destino y Círculo de Lectores presentarán en Madrid el sexto y último volumen de la obra completa dedicada al narrador valisoletano, integrada por sesenta títulos, iniciada en 2007 y que el mismo escritor anotó y supervisó hasta su muerte, meses antes de cumplir los noventa años.

Este último tomo está dedicado al periodista y ensayista que fue, principalmente a través de las páginas del diario "El Norte de Castilla", donde ingresó como caricaturista (1941) antes de ser redactor de segunda (1944), desempeñar el cargo de subdirector (1952) y ocupar la dirección (1958), hasta que en 1963 renunció a esta responsabilidad desmotivado por la censura y para dedicarse de lleno a la literatura.

Delibes colaboró en numerosos periódicos y revistas a lo largo de su vida, especialmente en el desaparecido semanario Destino y en "El Semanal", suplemento que hace años acompañaba la edición de los periódicos del Grupo Correo, ahora Vocento.

Precisamente, "El Norte de Castilla", que dirige el poeta y periodista Carlos Aganzo, distribuirá el próximo domingo -con ocasión del nonagésimo aniversario de Miguel Delibes- un libro de fotografías, con más de doscientas páginas, donde se repasan las principales facetas humanas y profesionales del autor de "Cinco horas con Mario".

Por su parte, el Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, que coordina el escritor Gonzalo Santonja, no ha sido ajeno a la efemérides del natalicio del novelista castellano, que conmemorará con una charla coloquio en Burgos, el 13 de octubre, con la presencia de Elisa Delibes, hija menor del fallecido escritor.

Fuente:http://es.noticias.yahoo.com/9/20101011/ten-la-figura-de-miguel-delibes-recobra-bbad18b.html

Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario