image1 image2 image3

Bienvenido a este lugar especial|Espero que disfrutes

¡¡POR FIN "EL HOBBIT" EN LA GRAN PANTALLA!!




Ha llegado el momento que muchos seguidores de Tolkien esperábamos: la adaptación cinematográfica de la historia que sirve como introducción a El Señor de los Anillos, El Hobbit.
He de reconocer que saber que Peter Jackson la va a dirigir me ha emocionado, después de que pasase, casi rozando, por las manos de Guillermo del Toro, que abandonó su puesto de director por los constantes retrasos del rodaje. No obstante, y que Guillermo me perdone, me reconforta volver a encontrarme en la gran pantalla con Peter Jackson. Y es que este neozelandés supo dirigir y adaptar asombrosamente la trilogía más complicada de la historia. Hizo, que por primera vez viesemos la Tierra Media. ¡Qué gran momento!. Inolvidable.
Lo cierto, es que cuando terminé de leer por primera vez (ya van unas cuantas) El Señor de los Anillos una bocanada de aire fresco me inundó y me atrapó. Aparte de la increíble historia del "Anillo único", desprendida de una imaginación prodigiosa, se esconde un fondo increíblemente cautivador. Constituye un auténtico culto a la amistad, la fidelidad, la lealtad, la superación personal, el amor por la naturaleza y los animales, el perdón y la esperanza. (Algún día haré un post sobre esto).
Pero volviendo a las adaptaciones cinematográficas, para no divagar, El Hobbit se rodará, al parecer, en 3D, y se estrenará en dos entregas. La primera llegará a los cines en diciembre de 2012 y la segunda en diciembre de 2013, un año después. Queda aún mucho tiempo para disfrutarla pero mientras tanto os dejo un "miniresumen" de la trilogía en forma de trailer.
No me extraña que se haya llevado 11 oscar, de momento la única película en conseguirlo junto a Ben- Hur (1959) y Titanic (1997). Disfrutadlo.



Share this:

CONVERSATION

1 comentarios:

  1. Al fin. hay quien lo estaba esperando como agua de mayo. Ya era hora que alguien se ocupara, tras El Señor de los Anillos, de llevar la verdadera literatura fantástica al cine. Buena noticia, Atticus

    ResponderEliminar