image1 image2 image3

Bienvenido a este lugar especial|Espero que disfrutes

Centenario Miguel Hernández


El Ateneo de Madrid rinde homenjae a Miguel Hernández

El propio Miguel Hernández escribió “eres mi casa, Madrid: mi existencia”. Y porque es imposible entender esa existencia, su maduración como ser humano y escritor, sin las fértiles Tertulias Literarias del Madrid de los años 30, en particular las del Ateneo, un representativo muestrario de las Tertulias que en la actualidad, en el propio Ateneo, en otros lugares emblemáticos como el Círculo de Bellas Artes, el Café Gijón, el de Oriente…o barrios de trabajadores con fuente impronta hernandiana, le rinden su particular tributo.

Dentro del amplio Ciclo que el Ateneo Científico, Literario y Artístico dedica a su breve pero insigne consocio Miguel Hernández, destaca singularmente la entrañable convocatoria que tiene lugar el viernes 21 de mayo en el Salón de Actos a partir de las 19:00 horas: un Homenaje de las Tertulias de Madrid al poeta oriolano.

Este acto es un genuino reconocimiento al gran poeta del pueblo por parte de los más devotos de la poesía en la capital de España. Un auténtico “Homenaje Popular”.

Lo presentan y coordinan Miguel Pastrana, poeta –finalista del Premio Adonais 2009-, miembro de la Junta de Gobierno del Ateneo y Comisionado por la misma para los actos del Centenario, y Miguel Losada, también poeta, Secretario 1º de la Sección de Literatura y Coordinador en el Ateneo del emblemático Ciclo “Los Viernes de la Cacharrería” en colaboración con la Red de Arte Joven de la Comunidad de Madrid.

En el Homenaje participarán un total de 13 Tertulias fijas de la capital, algunas de gran raigambre y tradición.

En resumen, una gran oportunidad, con el mejor de los pretextos, de conocer a las actuales Tertulias poéticas y literarias de Madrid, herederas de aquellas que tanto marcaran a Miguel Hernández.

La entrada al acto es libre.



Fuente: http://ateneodemadrid.es/index.php/esl/El-Ateneo/Centenario-de-Miguel-Hernandez-en-el-Ateneo-de-Madrid

Share this:

CONVERSATION

0 comentarios:

Publicar un comentario